Nuevo

16,50 

Y tú, por qué quieres hablar de eso

Paz Leirós

 

144 pp. Formato: 14 x 21 cms
ISBN 978-84-18567-22-3

 

¿Quiénes apoyaron el golpe de Estado de 1936 en Santiago de Compostela? ¿Por qué lo hicieron?

Un testimonio literario con una enorme carga de verdad, honestidad, dolor y contradicciones, que plasma un tiempo difícil e incómodo de manera extremadamente original, un tiempo que expresa además la dificultad de las mujeres para tomar decisiones sobre su propia vida.

Un collage de voces, situaciones, viñetas y fragmentos emergen alrededor de una familia, los Cifuentes, y de una ciudad, Compostela. Historias narradas a través de una estructura coral, de un fluir entrecortado de alocuciones y silencios…

Es la Historia oficial y sobre todo la oculta. La memoria y los hechos. La palabra contra el olvido.

«Muy claro y emotivo». Julián Casanova, historiador

,
Compartir

Autoría

Paz Leirós (Compostela, 1954), estudió Historia en la Universidade de Santiago de Compostela y la Complutense de Madrid. Profesora de Historia en el Instituto Rosalía de Castro de Santiago hasta 2018, ha realizado estancias de formación en Ottawa, Nueva York y Londres. Colaboró con la “Vogalía da Muller” de la asociación vecinal “A Xuntanza” de su ciudad. Formó parte de “Sinenómine”, asociación de profesores de Historia, organizadora de ciclos de cine y exposiciones para llevar la Historia más allá del aula. Es autora del trabajo de investigación histórica Un fidalgo no cambio de século. Pedro Ventura de Puga e o pazo de Fontefiz (2015). Y tú, por qué quieres hablar de eso es su primera novela.