16,00 

La encantadora de serpientes

Álex Mene (texto) | Blanca G. Crespán (ilustración)

[A LA VENTA A PARTIR DEL 1 DE JULIO DE 2022]

 

36 pp. 21,5 x 28 cms
ISBN castellano: 978-84-18567-25-4
Capa dura. Cosido con hilo vegetal.
Papel ecológico FSC. Impresión offset.

 

Edad de interés: +3
Nivel de lectura: +5

 

Álex Mene (texto) y Blanca G. Crespán (ilustración) vuelven a juntar su inspiración en un nuevo álbum ilustrado para primeras lecturas. Después de su debut en 2018 con A raíña das tortas (Verdemar) regresan en 2022 con La encantadora de serpientes una nueva historia (publicada también en gallego A encantadora de serpes por Alvarellos editora en su sello infantil Verdemar) donde la ilusión es el motor que nos impulsa en la vida.

 

Ficha-CAST-la-encantadora-de-serpientes_2022

,
Compartir

Autoría

TEXTO DE CONTRAPORTADA
Un espectáculo maravilloso

ARGUMENTO
Este cuento está inspirado en la lejana India, en su tradición y cultura. Allí, una niña llamada Naisha, tiene unos poderes muy especiales: es faquir, encanta serpientes e incluso camina sobre las brasas. Ahorra dinero para matricularse en la escuela de magia, ilusionistas y faquires de Bombay, porque quiere ser una muy buena maga. Con esfuerzo y determinación lo va a conseguir.

CLAVES PARA LA LECTURA
Este álbum cuenta que, con esfuerzo y con determinación, podemos llegar a conseguir nuestros deseos. Por muy singulares que sean nuestros sueños, por muy distintos a lo que, de nosotros, esperen las demás personas. Este álbum celebra la diversidad y reivindica la ilusión como motor necesario para que cada niña y niño encuentren su lugar.

Las ilustraciones (hechas con técnica mixta, a base de lápices de colores, acuarelas o collage) están inspiradas en esa exótica India y capturan la magia de oriente. Viajamos con la protagonista por los mercados de especias, llenos de color, y nos internamos en el teatro de sombras al ritmo de hipnóticas danzas.

+ INFO, AQUÍ: Ficha-CAST-la-encantadora-de-serpientes_2022