• 0 Items - 0,00 
    • No hay productos en el carrito.

16,00 

Lugo Blues

Claudio Rodríguez Fer

Ilustrado por Sara Lamas

 

86 pp . 14 x 21 cms.
ISBN 978-84-18567-54-4
Impreso en papel amigo de los bosques.

 

A LA VENTA A PARTIR DEL 5 DE ENERO DE 2024

 

El poeta Claudio Rodríguez Fer regresa, casi cuarenta años después, a su Lugo Blues, aquel poemario de culto que, en 1987, sorprendía por su calidad y por la apuesta temática por la memo-ria, tanto la personal como la histórica de esta ciudad. Una nueva y cuidada edición, ampliada y con las nuevas ilustraciones de Sara Lamas, trae de actualidad esta gran obra.

 

Cuando en 1987 apareció la primera edición de Lugo Blues (Concello de Lugo) pronto se convirtió en un libro de culto, y sus versos –que recorren la memoria personal del autor pero también interpelan nuestra memoria colectiva– iban pasando de mano en mano descifrando el espíritu de esta ciudad amurallada.

 

Ahora, tantos años después, casi cuarenta, era el momento de regresar a esta gran creación de Claudio Rodríguez Fer, que aquí revisa y amplía con numerosos poemas, y que incorpora además el sugestivo trabajo artístico de Sara Lamas.

 

Es un Lugo hondamente emocional y vital, un Lugo sentido como refugio, pero también un Lugo desde el que trazar la medida del mundo. Y, por encima de todo, nos aproxima a la memoria histórica de una ciudad donde comparecen Pimentel, Lorca, Ángel Johán, Juana Capdevielle, Urania Mella, el doctor Vega Barrera o Díaz Baliño, entre muchos otros de aquella tribu de los vencidos, pero nunca derrotados.

 

 

 

Compartir

Autoría

Claudio Rodríguez Fer es poeta, narrador, dramaturgo y ensayista lucense de muy larga trayectoria humanista. Reunió su poesía en Amores e clamores y su narrativa en Contos e descontos, además de cultivar la poesía visual y objetual en Cinepoemas e Corpoética. Muy traducido y premiado dentro y fuera de Galicia, su poema «A cabeleira» se publicó en setenta lenguas de los cinco continentes. Dirige la Cátedra Valente de Poesía e Estética de la Universidade de Santiago de Compostela y fue profesor visitante en Universidades de Nueva York, París y Bretaña (donde es Doctor Honoris Causa). Coordina los cuadernos Unión Libre y es autor de ensayos y ediciones sobre Dostoievski, Tolstói, Verne, Antonio Machado, Borges y numerosos autores gallegos, especialmente lucenses, como Pimentel, Ángel Johán, Fole o Cunqueiro. Retrato del autor realizado por Sara Lamas. Sara Lamas es una artista lucense que cultiva la pintura, el dibujo, el gravado, la artesanía y el diseño, con obra expuesta y reproducida en un gran número de publicaciones, especialmente de Claudio Rodríguez Fer, Carmen Blanco, María Lopo e Olga Novo.