• 0 Items - 0,00 
    • No hay productos en el carrito.

9,50 

Hora de penumbra

1º Premio del IIº Certame de Poesía Torre de Caldaloba

 

56 pp . 14 x 21 cms.
ISBN 978-84-16460-92-2

 

Hora de penumbra es el título del nuevo libro de poemas del escritor y pintor  Xurxo Alonso. Recibió en 2019 el primer premio del IIº Certame de Poesía Torre de Caldaloba que convocan anualmente el Concello de Cospeito (Lugo) y la Asociación Cultural de Pino, en colaboración con  Culturalia  GZ.

A lo largo de 27 poemas,  Xurxo Alonso  lleva a cabo una profunda mirada sobre los grandes interrogantes del ser humano: el paso del tiempo, el amor, la muerte…

El jurado destacó en esta obra la “sólida arquitectura  versal”, la “fuerza de los símbolos empleados” y el “amplio caudal de  intertextualidades” que emanan de estas composiciones.

 

Compartir

Autoría

"Xurxo Alonso (Buenos Aires, 1956) es licenciado en Biología, pintor y poeta. Autor de nueve poemarios, ha recibido, entre otros, los siguientes premios: Avelina Valladares, Johán Carballeira, Francisco Añón, Bouza-Brey, Concello de Carral, Cidade de Ourense, Díaz Castro, Concello de Marín, Concello de Ames, Torre de Caldaloba –por Hora de penumbra (2019), también en Alvarellos Editora–, Lueiro Rey, Leiras Pulpeiro y Concello de Vilalba. Como pintor, ha realizado más de setenta exposiciones individuales y ha obtenido premios como el Bienal Cuidad de Pamplona, Bienal de Pontevedra, Premio Gredos o Bienal Eixo Atlántico. Para contactar con el autor: [email protected] (Fotografía: Distrito Xermar-AELG)"