Nuevo

12,00 

A Coruña Coloreada [Anos 50]

Caja de 11 postales panorámicas
Formato: 20,5 x 13 cms
Depósito Legal C 1000-2022

Alvarellos Editora rescata una nueva serie de postales históricas de A Coruña. En esta ocasión, once fotografías coloradas, publicadas así originalmente, en color, en la década de los 50, tratadas manualmente a partir de imágenes en blanco y negro. Pertenecen a la serie de postales de las famosas casas zaragozanas Ediciones García Garrabella y Ediciones Arribas.

NP_C_CORUÑA_COLOREADA_ANOS_50

NP_G_CORUÑA_COLOREADA_ANOS_50

Compartir

Alvarellos Editora publica en el verano de 2022 una nueva serie de postales históricas de A Coruña.

Se trata de una atractiva caja que rescata once imágenes de la ciudad de los años cincuenta, con la singularidad de que todas las fotografías están coloreadas a mano. Fueron publicadas originalmente así, por las casas zaragozanas Ediciones García Garrabella y Ediciones Arribas.

El proceso del coloreado manual de las imágenes (usando siempre colores pastel muy suaves) se hizo habitual en estos años 50, de transición entre la fotografía en blanco y negro y la fotografía en color que ya se extendería en los años 60.

Las imágenes, destinadas a la promoción turística de la ciudad, recogen los lugares visualmente más atractivos para los visitantes: la Solana con el Hotel Finisterre y el Jardín de San Carlos, la Dársena y Avenida de la Mariña, los jardines de Méndez Núñez con el Hotel Embajador, el desaparecido Hotel Atlántic y los felizmente conservados Quiosco Alfonso y La Terraza, la playa de Riazor o a Torre de Hércules, entre otras.

Esta nueva serie A Coruña Coloreada. Años 50 se suma la otras tres entregas anteriores que, desde 2016, fue publicando esta editorial y presentando, cada mes de agosto, en la Feria del Libro de A Coruña. A Coruña, anos 20, A Coruña, anos 20 (II) e A Coruña anos 30.

NP_C_CORUÑA_COLOREADA_ANOS_50

NP_G_CORUÑA_COLOREADA_ANOS_50