13,00 

Retorno sen volta

Nota de Prensa de “Retorno sen volta” (cast)
47º Premio de Poesía del Concello de Vilalba
Xosé Lastra Muruais

70 pp . 14 x 21 cms.
ISBN: 978-84-18567-19-3

 

El paso veloz del tempo y el retorno imposible son algunos de los temas sobre los que reflexiona el autor en esta obra, un poemario que recibió en 2021 el Premio de Poesía del Concello de Vilalba. Está ilustrada por Leandro Lamas e cuenta con un Prólogo de la poeta Rosalía Fernández Rial.

NP_C_Retorno_sen_volta_Alvarellos_Ed_2022

Compartir

Autoría

Xosé Lastra Muruais (A Pontenova, 1952) ejerció como maestro de Educación Primaria en colegios de Ferrol, A Coruña y Terrassa. Fue director de los colegios de Punta Arnela, A Laxe-Valón y Manuel Masdías. Miembro fundador del grupo Avantar y de Nova Escola Galega ( NEG), de la que actualmente es presidente. Coautor y/o coordinador de los dos modelos de normalización lingüística para la enseñanza del gallego publicados por NEG y miembro de la Coordinadora y de la Mesa estatal de Movemeentos de Renovación Pedagóxica. Coordinador y/o coautor de diferentes materiales relacionados con la lengua galega, ciencias sociales y naturales o con su didáctica en la enseñanza. Fue coordinador editorial del Dicionario Xerais da Lingua. Es asimismo coautor junto con Xiana Lastra de O meu primeiro Celso Emilio e de A miña primeira Rosalía; con Manuel Veiga, de Manuel María. Vida, versos e rebeldía. Retorno sen volta es su primer libro de poesía. Para contactar con el autor: xose@lastra.gal

Primer libro de poemas de un autor y docente con una larga trayectoria en la defensa de la lengua gallega y de la enseñanza: Xosé Lastra Muruais (A Pontenova, 1952). El escritor logró con esta obra, en 2021, el Premio de Poesía del Certamen Literario de Vilalba, en su edición número 47.

Treinta y tres poemas donde Xosé Lastra reflexiona sobre el veloz paso del tiempo y los deseos de un retorno imposible; sobre la soledad, el dolor de la pérdida, pero también sobre la pasión amorosa y la presencia del mar.

La poeta Rosalía Fernández Rial afirma en el prólogo:

«Ao anainar este libro entre as mans, lectora, lector, completarás con catarse os ocos do teu baleiro, porque só se pode seguir camiño combatendo a dor con cantos. Sexamos, pois, cómplices dos pequenos himnos cotiáns, tribo verbal, rebeldía fronte á devastación».

La obra está ilustrada por Leandro Lamas (Narón, 1973).