Nuevo

23,90 

Galicia-América

Cantos de emigración e exilio (1875-1951)

Varios/as autores/as
Edición a cargo de Montserrat Capelán e Carlos Villanueva

 

ISBN 978-84-18567-26-1
Formato: 15,5 x 23 cms. Pp: 418
Papel Certificado FSC

 

NP_C_Galicia_America

 

El presente volumen, Galicia-América, cantos de emigración e exilio (1875-1951), reúne los trabajos de catorce especialistas que, en 2017, se reunieron en Santiago de Compostela para reflexionar y debatir sobre un tema estrella del Grupo Organistrum: «O espello de Galicia en América: ideoloxía, emigración e exilio (1875-1951)», fechas que enmarcan desde el gran movimiento migratorio galego a América Latina hasta la aparición de la Generación del 51, límite que refleja las consecuencias de la represión franquista.

El grupo de investigación Organistrum está dedicado a los estudios históricos sobre música en Galicia, por lo que en esta obra se tratan a fondo aspectos como la capacidad de la música para expresar la identidad colectiva, o su posibilidad de llegar a todas las clases sociales.

También se da cuenta en estas páginas de la enorme importancia de los centros gallegos como núcleos de socialización y fomento de actividades, no solamente musicales sino también teatrales, danza, etc. Finalmente, se recogen trabajos centrados en las figuras clave de Perfecto Feijóo, Carlos López García-Picos, Carlos Chávez o Jesús Bal y Gay.

La edición estuvo a cargo de Monsterrat Capelán y Carlos Villanueva.

(Idiomas: gallego y castellano).

AUTORES/AS

Xosé Núñez Seixas
Justo Beramendi
Carmen Becerra
Juan Francisco Sans
Mariantonia Palacios
Victoria Eli Rodríguez
Julio Ogas
Inmaculada Matía Polo
Javier Garbayo
José Antonio Cantal Mariño
María Fouz
Javier Ares
Consuelo Carredano
Carlos Villanueva

 

 

 

Compartir