• 0 Items - 0,00 
    • No hay productos en el carrito.

Autor

Ramón del Valle-Inclán

Ramón María del Valle-Inclán (Vilanova de Arousa, 1866 - Santiago de Compostela, 1936). Ver biografía, aquí. En la imagen,elo autor en el Ateneo de Madrid en enero de 1916. En este lugar pronunciará una serie de conferencias bajo el título "La lámpara maravillosa. Ejercicios espirituales".

Ramón María del Valle-Inclán (Vilanova de Arousa, 1866 - Santiago de Compostela, 1936). Ver biografía, aquí.

En la imagen,elo autor en el Ateneo de Madrid en enero de 1916. En este lugar pronunciará una serie de conferencias bajo el título "La lámpara maravillosa. Ejercicios espirituales".

Libros del Autor

Flor de santidad. Historia milenaria [Ed. facsímil]

18,00 

Ramón del Valle-Inclán

 

252 pp . 13 x 18 cms.
ISBN 978-84-18567-53-7
Impreso en papel amigo de los bosques

La experiencia de leer a Valle-Inclán en una cuidada edición facsímil que rescata la novela de 1920.

 

La presente edición facsímil de Valle-Inclán resulta toda una experiencia lectora. Poder disfrutar de una novela de 1920 del gran escritor gallego pasando las páginas de un volumen que recrea, fielmente, la edición original de hace un siglo, maquetada por el propio autor y con las ilustraciones de Moya del Pino. Joaquín del Valle-Inclán, nieto del autor, y la profesora de la Universidade de A Coruña, Olivia Rodríguez-Tudela colaboran, con sendos trabajos, en este singular rescate.

 

Un libro para leer y también un libro para contemplar, para mirar. Este es el espíritu de la presente edición facsímil de Flor de santidad. Historia milenaria, la inolvidable novela que don Ramón del Valle-Inclán publicaría en 1920 como Tomo II de su Opera Omnia, y que rescatamos tal y como fue editada entonces. Maravillosamente ilustrada por el habitual colaborador de Valle, Moya del Pino, y con diseño y maqueta ideados por el propio escritor.

 

La profesora de la Universidad de A Coruña, Olivia Rodríguez-Tudela, nos descubre las claves temáticas y también estéticas para disfrutar a fondo de esta singular obra. Una edición que cuenta además con la colaboración de Joaquín del Valle-Inclán, nieto de don Ramón.

 

AMBIGÜEDAD DIABÓLICA DE UN PEREGRINO

Aquí se narra la historia de Ádega, muchacha virginal e inocente que se entrega a la ambigüedad diabólica de un peregrino en el que se funden Cristo y Satanás. Como fondo inspirador, el legendario rito de la fecundidad y su baño en las olas atlánticas de la playa de A Lanzada. El propio Valle-Inclán llegaría a calificar este relato como «una novela que en el estilo, en el ambiente y en el asunto, se diferencia totalmente de la moderna manera de novelar».
Con Flor de santidad continuamos la senda abierta en 2018 con la publicación –también facsímil– de La lámpara maravillosa.

 

Sumerjámonos pues de nuevo en el universo único de Valle y en su singular Galicia recreada.

 

Esta obra ha recibido una ayuda a la edición del Ministerio de Cultura y Deporte.

 

 

 

La lámpara maravillosa (Edición facsímil)

18,00 

EJERCICIOS ESPIRITUALES

Ramón del Valle-Inclán

 

302 pp | 13 x 17,5 cms.
ISBN 978-84-16460-34-2
EDICIÓN FACSÍMIL
Cosida con hilo
Capa con sobrecubierta

 

Cuidada y rigurosa edición facsímil de este bellísimo e insólito libro de Ramón del Valle-Inclán. Una obra publicada en 1916, ilustrada por José Moya del Pino y concebida como un todo, pues forma y fondo dialogan aquí a la perfección.

Un siglo después, regresamos a aquella «edición príncipe» o primera y hemos querido reproducirla fielmente, con el fin de acercar lo más posible la experiencia lectora de hoy al espíritu original de esta Lámpara maravillosa que nos iluminará en el camino de comprensión de la belleza.

El libro se nos presenta como una autobiografía del autor quien, fascinado por el ocultismo, desea transitar por nuevos senderos creativos y no duda en experimentar, por ejemplo, con el propio cannabis. Se siente peregrino y sitúa en Santiago de Compostela (su «rosa mística de piedra») ese lugar donde el tiempo se hace eternidad.

La presente edición (en enero de 2022 publicamos la 2ª) se enriquece con un estudio a cargo de la profesora Olivia Rodríguez-Tudela, fotografías de época del autor y un prólogo del profesor Joaquín del Valle-Inclán Alsina, nieto del escritor.