Autor

Xaime Cortizo

Xaime Cortizo (Vitoria-Gasteiz, 1979) es uno de los artistas compostelanos que más ha retratado la capital de Galicia. Lleva más de quince años como fotógrafo profesional y también trabaja en el campo de la comunicación visual y del marketing. La suya es una mirada siempre optimista y llena de emoción, buscando captar la belleza esencial –y muchas veces también enigmática, como la de estas gárgolas– de Compostela

Xaime Cortizo (Vitoria-Gasteiz, 1979) es uno de los artistas compostelanos que más ha retratado la capital de Galicia. Lleva más de quince años como fotógrafo profesional y también trabaja en el campo de la comunicación visual y del marketing. La suya es una mirada siempre optimista y llena de emoción, buscando captar la belleza esencial –y muchas veces también enigmática, como la de estas gárgolas– de Compostela.

Libros del Autor

Gárgolas de Compostela | Compostela Gargoyles

16,90 

Benxamín Vázquez
Fotografías de Xaime Cortizo

 

146 pp. Formato 12 x 22 cms
ISBN 978-84-18567-31-5
Impreso en papel FSC

 

Santiago de Compostela es quizás la ciudad europea con mayor densidad de gárgolas, esas máscaras de piedra –enigmáticas, divertidas, transgresoras– que nos contemplan desde lo alto a partir de la Edad Media. Hay más de 300, y en esta guía seleccionamos 30 de las más singulares, en una nueva y muy sorprendente visión de esta capital.

 

Santiago de Compostela is perhaps the European city with the highest density of gargoyles, those stone fi gures –enigmatic, amusing, transgressive– that have peered down on us since the Middle Ages. There are more than 300, and in this guide we select 30 of the most unique, offering a new and quite surprising vision of this capital.